Páginas

lunes, 6 de julio de 2020

Pasión por el SHIATSU

Escuela Japonesa de Shiatsu de BCN (Con el maestro Onoda)





Mi pasión por el Shiatsu viene de la primera vez que recibí una sesión, hace ya bastantes años. Fué amor a primera vista. Pasaba por una época de bastante estrés y sufría a menudo episodios de vértigo muy molestos y limitantes. Me habían enviado a varios especialistas para comprobar si tenia relación con las cervicales o con algun problema de oido. No detectaron ningun problema, pero como yo seguia teniendo mareos cada vez más frecuentes, me recetaron una medicación que no tomé porque ya entonces  prefería explorar otras opciones antes que tomar medicamentos.

Entonces alguien me recomendó un masaje y aunque no tenía ni idea de que se trataba, pense que mejor probar eso que una pastillita. Lo primero que descubrí fué que el Shiatsu podía eliminar el vértigo en una sola sesión y lo segundo que mis mareos eran causados por el estrés.....

Desde entonces soy una devota de este masaje que he venido recibiendo para aliviar o solucionar diferentes problemas de salud, tales como lumbago y otros.

Y asi fue como decidí adquirir la formación necesaria, matriculándome al principio en un curso introductorio en la Escuela Japonesa de Shiatsu de Barcelona y más tarde completé una formación de dos años en la misma escuela.
Con Yumi Hosaka 




Yumi fue mi primera profesora, de la cual guardo un excelente recuerdo.
Foto de final de curso con Rosa, la profesora de medicina china.
Con Julio Lopez
Mi agradecimiento a todos los profesores y compañeros por todo lo aprendido y compartido en las horas que pasamos juntos. Hubo momentos muy divertidos a pesar del esfuerzo que suponía para muchos de nosotros asistir a las clases y a las prácticas. GRACIAS!
Con Mireia Grossman la profe de anatomía.



1 comentario:

  1. Increíbles recuerdos. Gran formación y grandísimos compañeros. Rubí siempre splicadisima alumna y compañera de lujo

    ResponderEliminar