Páginas

martes, 18 de abril de 2017

Arianna y la mariposa azul.

                                                 
Necesitaba aumentar mi reservas de tomillo para todo el año, asi es que pensé que sería buena idea dar un paseo hasta la "montañeta", donde este año habia visto que crecía en abundancia. Estaba empezando a subir por el caminito disfrutando de los colores y olores de la primavera, que está en todo su esplendor, cuando la vi. Una mariposa azul. Revoloteaba delante de mi como saludándome y queriendo llamar mi atención, pero cada vez que quería atraparla con la cámara, levantaba el vuelo y se alejaba un poco para volver al cabo de un momento y volverse a marchar. Finalmente decidí abandonar el intento y dedicarme sencillamente a disfrutar su belleza, hasta que desapareció de mi vista.
Se piensa que una mariposa azul tiene un significado o simbolismo especial para las personas que tienen la suerte de ver una.  Se cree que el color azul en una mariposa simboliza la alegría, o un cambio de suerte. Algunas veces se las ve como otorgadoras de deseos. 
Seguí subiendo la cuesta con una sensación increible de felicidad y la impresión de que algo bueno estaba a punto de sucederme. Al llegar al final del camino y salir a la carretera me llamó la atención una chica, que cargada con una mochila y dos bolsas, avanzaba en direccion hacia donde yo estaba y  me recordaba algo que no podia precisar. Y  asi fue como conoci a Arianna. Me dijo que estaba buscando el dolmen, donde pensaba pasar la noche, ya que no habia encontrado en el pueblo ningun  alojamiento que se ajustase a su presupuesto. Para cuando llegamos al dolmen ya le habia ofrecido pasar la noche en mi casa, ofrecimiento que ella, un poco extrañada, no aceptó inmediatamente. Finalmente, despues de un largo paseo y un rato de agradable conversación le debí parecer persona de fiar y decidió aceptar mi hospitalidad. 
Hemos pasado dos dias juntas compartiendo paseos, comidas, risas, sesiones de fotografía, comentando viajes, músicas, películas y compartiendo experiencias. Dos dias que a mi personalmente me han enriquecido y me han servido para acabar con algunos de mis prejuicios sobre los EE.UU, ella es de Raleigh en Carolina del Norte y actualmente vive en Tucson.
En algun momento, durante la sesión de fotos que hicimos en el Paraje de Tudela vi claramente que su imagen me recordó en el instante que la vi a la Venus de Boticcelli.
Hoy la he acompañado a la estación del tren. Pasará una semana en Barcelona antes de volver a casa. Quiza no volvamos a vernos, o tal vez si, quien sabe...... en cualquier caso doy las gracias a la mariposa azul por el regalo de este encuentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario